lunes, 19 de octubre de 2015

"Black Out", Marc Elsberg



"Black out" (Duomo ediciones) es una novela de suspense, misterio y ficción. Todo comienza con un semáforo apagado y los accidentes que ello provoca. A partir de ese momento tienen lugar una serie de apagones que poco a poco van sumiendo en la oscuridad a toda Europa, mientras los responsables de las centrales eléctricas se esfuerzan en solucionar los problemas y descubrir a los responsables.

El protagonista de la obra es Piero Manzano, un antiguo hacker, que considera la catástrofe como una conspiración internacional, por medio de la manipulación de las redes eléctricas por parte de unos saboteadores, y deberá luchar contra la incredulidad de las autoridades que no escuchan sus teorías.

La novela está dividida en una serie de capítulos desarrollados cronológicamente en distintas ciudades de Europa, a través de los cuales se va  conociendo a los personajes que conforman la novela.

A medida que se avanza en la lectura, el autor hace patente la necesidad o dependencia que tenemos de la electricidad y la tecnología, y la vulnerabilidad existente en todos los sistemas, pudiendo quedar todo en manos de unos desalmados en cualquier momento. Eso daría lugar a un caos extensible a todos los ámbitos, como transporte, sanidad, higiene, calefacción, alimentación, bloqueo de cajeros, etc. En definitiva, todo lo que está relacionado con nuestra vida cotidiana.

El autor ha sabido mezclar de forma extraordinariamente verosímil ficción y realidad, lo que hace que a la vez que leemos, nos pongamos en el lugar de los personajes. Es un libro muy entretenido y con un ritmo trepidante que consigue despertar la curiosidad del lector por descubrir el desenlace.

Para terminar, solo animar a los lectores a que se hagan con un ejemplar de “Black out” y disfruten de su lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario