lunes, 2 de noviembre de 2015

"En el País de la Nube Blanca", Sarah Lark



      Primera novela de la trilogía compuesta por “En el País de la Nube Blanca”, “ La Canción de los Maoríes” y “El Grito de la Tierra”. La acción se desarrolla en Nueva Zelanda, país con una cultura lejana y desconocida que pertenecía por aquel entonces a la Corona Británica. En la novela se plasman diversos aspectos de la colonización del país y la cultura maorí.
 

     La obra está dividida en cuatro partes. La acción comienza en Londres en 1852 cuando dos mujeres de vidas muy distintas por su estrato social y su carácter parten para contraer matrimonio en Nueva Zelanda con dos hombres a los que no conocen. Sus vidas se cruzarán en el barco durante la travesía que dura más de tres meses, convirtiéndose en grandes amigas y confidentes.


      Gwyneira Silkham, de 17 años, de origen noble, hija de uno de los mayores ganaderos de Gales, con un carácter rebelde, gran amante de los caballos, que disfruta más como jinete que aprendiendo los modales que debe guardar una dama, y Helen Davenport, de 27 años, institutriz, hija de un párroco que debido a su escasa dote y a que tiene que trabajar para mantener a sus hermanos después de la muerte de su padre, ve como su vida va pasando sin encontrar un hombre con quien formar una familia, que es su mayor deseo. Su aventura comienza cuando contesta a una solicitud de matrimonio de un granjero después de haber visto en la hoja parroquial un anuncio en el que se solicitaban muchachas que quisieran viajar a Nueva Zelanda para casarse. A su llegada a aquel país descubrirán que las cosas no son como ellas las habían imaginado, pero a pesar de ello conservarán una profunda y duradera amistad.


     A lo largo de la novela nos encontramos escenas de aventura, amor, odio, celos, historia… Toda una serie de acontecimientos que hacen al lector disfrutar de un argumento ágil y atractivo que no da lugar al aburrimiento.


     He disfrutado mucho con su lectura, tanto con sus personajes como con las descripciones del país. En mi opinión, apasionante y totalmente recomendable.

Sarah Lark

No hay comentarios:

Publicar un comentario