lunes, 18 de enero de 2016

"Irène", Pierre Lemaitre

Sinopsis



          El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

          Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Reseña

     Irène es el primer thriller de este autor. Con él nos sumergimos en una siniestra trama que nos impresiona por la crueldad de las escenas que describe. Crímenes horrendos, que no podemos creer que alguien sea capaz de cometer.

     En la novela, los asesinatos tienen lugar en diferentes fechas y lugares.
 
    La historia comienza con el descubrimiento de un asesinato salvaje en una casa a las afueras de París y, a partir de ahí, los crímenes se suceden de manera horrenda, relatados fríamente por el autor, unos sin resolver y cometidos en años anteriores y otros en la actualidad. En cada caso, el asesino trata de reproducir fielmente detalles crueles, atroces, que aparecen en novelas negras clásicas. Las víctimas, mujeres que son brutalmente violadas, asesinadas y descuartizadas.

     El Comandante Verhoeven y su equipo serán los encargados de resolverlos. Para Camille será todo un reto. El tiempo corre en su contra, y tendrá que descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde.


Opinión

     Pierre Lemaitre escribe una novela impactante, al comenzar su lectura me pareció demasiado dura, de una crudeza que rayaba en lo irreal, pero que me exigía continuar leyendo a la expectativa de lo que iba a suceder en la página siguiente, en la espera angustiosa de descubrir pistas que llevaran a desenmascarar al asesino.

Los protagonistas:

      Camille Verhoeven, Comandante de la Brigada Criminal, con un gran currículum a sus espaldas, un personaje muy cercano y peculiar con el que empatizamos rápidamente. De inmediato se convierte en nuestro amigo y nos sentimos cómplices de todas sus pesquisas. Compartimos con él todos los  acontecimientos que suceden.

      Sus compañeros de profesión forman un gran equipo policial: Louis, Maleval, Armand y Le Guen, entre otros, contribuyen a la investigación con la única idea de encontrar al sádico asesino en serie que les trae de cabeza. Todos ellos tan bien descritos por el autor que terminamos conociendo el carácter de cada uno,

      Irene, esposa de Camille, embarazada y a punto de dar a luz, a la que profesa un gran amor, nos muestra la parte más sentimental y familiar de la novela.

     Ha sido la primera novela de este autor que he leído pero, a partir de ahora, no pienso perderme ninguna de sus publicaciones.

     Si os gusta la novela negra, de tensión, suspense y misterio, os recomiendo su lectura. Seguro que al igual que yo sentíreis la necesidad de leer el resto de sus obras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario