lunes, 11 de abril de 2016

"Lo que dicen los Dioses", Alberto Ávila Salazar



Sinopsis:

     Dicen que el tiempo lo cura todo, pero no es verdad, hay crímenes que son demasiado terribles.
     Lo que dicen los dioses trata de uno de estos crímenes que parecen destinados a obsesionar a las generaciones venideras.
     En el Madrid de los años cuarenta, un carnicero emprende una brutal carrera asesina. Introvertido y seco, pero respetado y buen trabajador, alberga terribles fantasías morbosas. Varios años después un comisario de policía y una extraña médium, al rescatar del olvido aquel asunto, quedan trágicamente atrapados en él.
     Han visto más de lo que podían soportar y algo en ellos se ha roto, su mirada perderá toda inocencia. En 1975 una joven periodista vuelve a exhumar aquellos crímenes y descubre que detrás de ellos hay mucho más de lo que parece. Con el paso del tiempo se darán cuenta de que se enfrentan a un crimen cuya solución siempre es esquiva


Reseña y Opinión:


      La novela se desarrolla en Madrid, en los años 40, con la famosa fuente de la diosa Cibeles formando parte de la trama.

Fuente de Las Cibeles, Madrid

     Todo comienza cuando una médium italiana que colabora con la policía para esclarecer los casos más difíciles, al pasar junto a una carnicería abandonada, siente el temor de que allí hace muchos años ha tenido lugar algo horrible. 

     Se pone en contacto con el policía con el que trabaja y le dice que tiene la certeza de que en ese lugar se había cometido unos crímenes horrendos.
 
     Cuando la policía entra en la carnicería, abandonada desde hacía años, se encuentra con el macabro descubrimiento de los cuerpos de cinco niñas desaparecidas tiempo atrás, vestidas con trajes de novia. Un espectáculo dantesco. Del carnicero ni rastro.

     A partir de ese momento comienzan a suceder en la casa de la vidente extraños sucesos relacionados con las niñas.

     La vida de esta señora y del policía encargado de la investigación cambia radicalmente.

     Treinta años más tarde, una periodista que trabaja para una revista de sucesos paranormales, comienza una investigación por su cuenta, movida por la curiosidad de saber qué sucedió en la casa encantada donde vivió la médium. A la vez está decidida a conocer el paradero del carnicero asesino de las niñas al que nunca se llegó a detener, compartiendo sus pesquisas con otro periodista con el que trabará una gran amistad.

     El autor ha construido una novela negra con toques de terror. En ella hacen su aparición fantasmas, espíritus y componentes fantásticos. Nos  enfrentamos en esta novela a enigmas inconcebibles, donde los fantasmas tienen vida propia, sufren y gozan. Como cada vez que leemos algo que tiene que ver con el sufrimiento de los niños, nos enternece.

     A pesar de que el lector sabe desde el primer momento quién es el asesino y su personalidad, el porqué de los asesinatos, lugares donde ha huido, etc… No pierde un ápice de curiosidad por conocer su desenlace.
       
     Sin lugar a dudas su lectura es altamente recomendable, sobre todo para los amantes del género de terror.
  
Alberto Ávila Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario