domingo, 12 de junio de 2016

"En Tierra de Nadie", Olalla García




     Sinopsis:

     A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora.
     De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carrera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver…
     En su primera incursión en el terreno de thriller, Olalla García consigue atraparnos hasta la última página con una serie de giros impactantes que llevan a un final del todo inesperado.

     Reseña y Opinión:

     Olalla García nos relata la historia de Adela, una mujer de nuestro tiempo, que trabaja como freelance  en una editorial y que sueña con publicar una novela en la que lleva trabajando más de cinco años. Vive con su novio Fran, diseñador gráfico y tiene como mejor amiga a Patricia “Tris” en la que confía ciegamente.

     Todo va bien hasta que un día todo cambia de la noche a la mañana. No tiene mascota, esa iguana a la que nadie  conoce ha desaparecido, su casa es distinta, la vecina no existe, su novio y su amiga “Tris” ya no son los mismos, ya nada es igual.

     Su sueño de ser escritora se ve estancado, todo se desmorona a su alrededor, así un día tras otro las cosas se van sucediendo de una manera extraña para Adela. 

     Su única confidente es su abuela que padece alzhéimer y vive en una residencia. Espera encontrar en ella  respuestas a sus cavilaciones, qué está sucediendo en su vida. Todo es confusión y desesperación. Está perdida.

     En su relato, nos adentra en el mundo editorial, sobre todo, en las personas que trabajan en él. Nos hace sentir el desasosiego de no saber qué es verdad y qué no lo es. Todo un misterio que ella intenta desentrañar y que nos llevará a vivir los más extraños acontecimientos. 

     La novela transcurre durante doce días de manera perturbadora, nos mantiene al acecho con incertidumbre, ya que nosotros mismos, los lectores, nos sentimos incapaces de ver con claridad las situaciones que vive la protagonista de la historia.   

     Es la primera vez que su autora se adentra en el mundo del thriller y lo cierto es que me ha gustado mucho, no es la típica novela negra a la que estamos acostumbrados. Ha sabido dotarla de una buena dosis de conjeturas que nos hacen pensar y querer resolver los misterios que entrañan. 

     Su final es del todo impredecible.

     No dejéis de leerla y mi enhorabuena a la autora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario