miércoles, 7 de septiembre de 2016

"Camille", Pierre Lemaitre



     Sinopsis:

     « Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama

     Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

     La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre. 

       Opinión:

    Al igual que con sus anteriores novelas, el autor se nos muestra genial, es imprescindible hacer notar  la calidad de su trabajo, el ritmo, las descripciones, los personajes etc. Indudablemente, se trata del rey de la novela negra.

     Esta historia comienza con la relación que existe entre el comandante Camille Verhoeven y una bonita joven llamada Anne. Ésta es brutalmente agredida y abandonada casi sin vida durante el atraco a una joyería en pleno centro de París, en una galería comercial. La cara de la chica queda totalmente desfigurada, además de tener unas cuantas costillas rotas.

      Camille hace todo lo posible por quedarse con el caso a pesar de tener que actuar  a veces por encima de la ley, intentando proteger a la chica de su agresor que continúa en el empeño de acabar con su vida. La trama poco a poco va desvelando detalles desconocidos para Camille, una trama oculta que el comandante deberá desenredar. Pero a Camille nada se le resiste.

     Por supuesto, la novela ha colmado con creces lo que esperaba del autor, me ha encantado. No podéis dejar de leer esta tetralogía. 

     Acabo de comenzar la lectura de Rosy&John y como no, ya estoy disfrutando. Pierre Lemaitre es un fenómeno.


   



No hay comentarios:

Publicar un comentario