lunes, 23 de enero de 2017

"La Ciudad", Luis Zueco

    
     Sinopsis:

La Ciudad
     Año 1284. Cae la noche en una de las ciudades medievales más bellas del mundo. Poderosas montañas y murallas inexpugnables la protegen de los reinos que la rodean y codician.

    Te atreves a caminar por sus estrechas calles, por sus empinadas cuestas y sus asombrosos rincones?

    Empieza a oscurecer. Sientes frío. Escuchas los rumores acerca de las inexplicables muertes que se están sucediendo. De los secretos que esconden los gremios. De la peligrosa mujer encerrada en las mazmorras.

    Las puertas se cerrarán pronto. Corre. Una noche más, nadie podrá escapar de la ciudad.

     Reseña y Opinión:

     “El Castillo”. Era la primera vez que leía un título de este autor -Luis Zueco- me encantó, tanto por las descripciones de los personajes como por la ambientación y los lugares donde se desarrollaba la trama. Pienso que consiguió una magnífica novela digna de estar presente en cualquier biblioteca.

     En cuanto supe que publicaba “La Ciudad” y con los antecedentes que tenía de la anterior, me lancé a su lectura. Se trata de la segunda de una Trilogía que comenzó con “El Castillo”.

    Ambientada también en la Edad Media y centrada en la ciudad de Albarracín, -una de las ciudades más bonitas de España-, situada en un lugar estratégico y codiciada por los Reyes de Castilla y Aragón, que presumía de no haber sido conquistada jamás. Con sus empinadas y estrechas calles, sus murallas, puertas, iglesias, torres y mercados, nos hace partícipes de todo lo que allí sucede.

Albarracín

    Horrendos crímenes tienen lugar en la ciudad de AlbarracÍn, maestros de distintos gremios aparecen cruelmente asesinados. Los alguaciles encargados de la investigación no son capaces de desentrañar el misterio que los rodea.

     Un personaje principal, Alodia, mujer valiente y culta que debe vivir en una sociedad donde la mujer no valía para nada y era solamente mercancía para un matrimonio en el que nada importaba los sentimientos. Alrededor de ella, una serie de personajes que se mueven con intereses propios sin reparar para ello en avasallar a los demás.

    A la vez que el autor nos recrea con su gran conocimiento de la historia de España en aquella época. Con él vivimos el asedio de la ciudad, narrado con tal maestría, que tal parece que estamos viviendo momentos excitantes en primera persona sintiendo el miedo que los niños, mujeres y ancianos padecen haciendo a la vez acopio de todas sus fuerzas para repeler la invasión.

    A todo esto hay que añadir que el asesino sigue en libertad y  continua matando a todo aquel que se interpone en su camino.

    La  descripción de los personajes así como los lugares donde se desarrolla la trama roza la perfección. El argumento, sobre todo para aquellos amantes del género histórico y a la vez de suspense, extraordinario. Con el conjunto de, misterio, suspense, crímenes, magia, religión, todo ello coincidiendo con una gran invasión, Luis Zueco ha sabido escribir una gran novela que hará la delicia de muchos lectores. 

     En resumen, una gran novela que animo a leer por igual a todos porque sé que  les va a encantar.


    ¡A leer! 

Luis Zueco



No hay comentarios:

Publicar un comentario