miércoles, 31 de enero de 2018

"El secreto está en Sasha", Rafa Melero Rojo

  
        Sinopsis: 
El secreto está en Sasha
        El asesino en serie es una criatura de una enorme complejidad y que camina a paso lento y seguro, como un camaleón, cambiante y letal, y siempre al acecho de su próxima víctima; algunos pueden cometer sus crímenes durante años antes de que surja un indicio que ponga a la policía tras su pista.
           Nadie sabe esto mejor que el sargento de los Mossos d’Esquadra Xavi Masip, que tras el asesinato de la mujer de un empresario barcelonés es capaz de atar cabos con el caso de «Sasha», una chica encontrada muerta en un bosque de Girona con una extraña señal marcada en su cuerpo, y enseguida se da cuenta de que no se trata de un crimen aislado.
     Masip no solo tendrá que enfrentarse a un criminal infinitamente cruel, sino que, además, deberá lidiar con la implicación de la mafia rusa que controla gran parte de la prostitución de la costa barcelonesa y con ciertas desavenencias con otros grupos de los Mossos.
      Por si esto fuera poco, su investigación hará saltar las alarmas de otros cuerpos policiales y Masip deberá incluir en su equipo a la inspectora Andrea Martínez, de la Policía Nacional.
     Después de La ira del Fénix y La penitencia del alfil, Rafa Melero vuelve, con su voz más reconocible, a sumergirnos en un sinfín de emociones mientras acompaña al sargento Masip por el laberinto de una nueva investigación criminal repleta de retos que pone a todo su equipo, y al lector, al límite de sus capacidades.

     Reseña y Opinión:
     Tercera entrega de la serie protagonizada por el sargento de los Mossos d’Escuadra Xavi Massip. En esta ocasión, deberá investigar el crimen de Rosalía,  esposa de un conocido empresario barcelonés.
       Tal parece que se trata de un asesino en serie que se cree un ser  mitológico de la antigua Rusia y deja su señal de identidad en el cadáver. Esto le lleva a relacionar la muerte de Rosalía con otros acaecidos anteriormente y no resueltos. Uno de ellos, el de una chica encontrada en un bosque de Girona, una desconocida de la que sólo se sabe su nombre por una pulsera encontrada a su lado, Sasha. 
    Al comenzar a investigar, salen a la luz una serie de desapariciones no denunciadas y que atañen a chicas jóvenes prostitutas de las que nunca se vuelve a saber nada. Al parecer todo está  relacionado con la mafia  rusa y el tráfico ilegal de mujeres y niñas. Tendrá que enfrentarse con grupos organizados que compiten entre sí por conseguir el poder. Para colmo,  la desaparición de una de sus agentes, Carol, durante un dispositivo policial provocado por un soplo que resultó ser una trampa, le obliga a emprender una carrera contra reloj para salvarle la vida. Ahora deberá  ser más eficaz que nunca.
     Debido a la gran descripción de lugares y hechos, pecibimos la novela como si de una realidad se tratara, lo que nos hace vivir intensamente la investigación junto al citado inspector y su compañera de trabajo Andrea Martínez, de la Policía Nacional. 
    ¡Emocionante! Muy fácil su lectura, los diálogos fluidos sin salirse del tema, hacen que leamos de continuo con la intención de desvelar la trama lo más rápido posible. Digno de mencionar el buen trabajo de investigación sobre las mafias realizado por el autor.
     Una lectura totalmente recomendable, ¡ A leer !

Rafa Melero Rojo

      
     






No hay comentarios:

Publicar un comentario