domingo, 15 de abril de 2018

"Los dieciséis árboles del Somme", Lars Mytting



    Sinopsis:
Los dieciséis árboles del Somme

    En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de Batalla del Somme, escenario de uno los episodios más cruentos de la Primera Guerra Mundial. Su hijo de tres años es encontrado cuatro días más tarde a muchos kilómetros de distancia.

    Edvard crecerá con su abuelo Sverre en una granja noruega ignorando el enigmático suceso hasta que, un día, alguien entrega un ataúd destinado a su abuelo: una espléndida pieza de carpintería tallada en madera de abedul. El muchacho intuye que es obra del hermano de Sverre, de quien se perdió el rastro tiempo atrás, y emprende una búsqueda desesperada del posible vínculo entre este nuevo misterio y la trágica muerte de sus padres.

    Reseña y Opinion:

    Bonita novela ambientada en Noruega, donde entre bosques de abedules, en una granja, vive Edvard junto a su abuelo quien le cuidó tras la muerte de sus padres.  Tras el fallecimiento de éste, muchas preguntas quedaron  sin respuesta. El pasado de Edvard es todo un secreto bien guardado que su abuelo se ha llevado a la tumba.

    Eran tiempos de guerra, un gran número de minas sin estallar quedaron sepultadas en el bosque con el consiguiente peligro para todo el que se acercara por allí.

    Es tiempo de descubrir qué sucedió aquel día del fatídico accidente que le costó la vida a sus padres. ¿Tuvo él la culpa? ¿Quién le encontró y porque pasaron cuatro días antes de que lo dejaran en la consulta de un médico? Todo resulta muy extraño.

    Tendremos que indagar junto a Edvard para sacar a la luz su misterioso pasado, descubriendo secretos familiares con tintes dramáticos, dos hermanos enemistados durante años que nunca llegaron a reconciliarse. Uno con una gran pasión por la madera y el otro por la tierra y la música.

    Su afán por conocer sus orígenes, le obligará a dejar la granja y trasladarse a las islas Shetlands y a Francia.

    Se trata de una historia repleta de intrigas y secretos que atañen a toda una familia. La descripción de los lugares me ha parecido espectacular, en los bosques de abedules flameados y los dieciséis árboles del Somme, el autor nos muestra su conocimiento y su amor por la madera.

    Los personajes, cada uno con una personalidad muy acusada, se nos muestran  muy cercanos lo que nos hace identificarnos con ellos en sus distintas facetas.


    En conclusión, una novela magnífica en la que no falta misterio, intriga y por supuesto el amor. Recomendable para todos los lectores.   


Lars Mytting




No hay comentarios:

Publicar un comentario