martes, 11 de julio de 2017

"Mal Trago", Carlos Bassas del Rey



    Sinopsis:


Mal trago
    Ofidia se prepara para la llegada de la primavera. Algunas tormentas descargan tranquilas sobre las calles, los tejados y sus habitantes. Hasta que el derribo de la finca de los Díaz de Ubago, una familia de postín venida a menos, saca a la luz el cadáver de un niño. 
    A partir de ese momento, al inspector Herodoto Corominas no le quedará más remedio que aguantar como pueda el chaparrón dividiéndose entre la investigación del caso, la del cierre del bar de su viejo compañero Vázquez y sus problemas familiares.
      Poco a poco, Corominas aprenderá que, tal como sentenció la desdichada Medea hace varios siglos, «no hay de los humanos nadie que feliz sea; uno puede tener más suerte que los otros si le afluyen los éxitos, pero eso no es la dicha».


    Reseña y Opinión:


    "Mal trago" es la tercera entrega de la saga de Herodoto Corominas, un inspector de policía muy peculiar y curioso que no está pasando por su mejor momento debido a la reciente muerte de su padre y a diferentes conflictos familiares, a lo que hay que añadir el hecho de tener cada vez más cercana la fecha de su jubilación al igual que lo hicieron otros de sus compañeros.

    En esta ocasión, debe investigar un macabro suceso acontecido durante la demolición de un inmueble propiedad de una conocida y bien posicionada familia. El cadáver de un niño de diez años vestido con un traje de comunión aparece encerrado dentro de una caja fuerte. Todo apunta a que el niño murió asesinado. La policía con Corominas al frente y junto al subinspector Agüero tendrá que llevar a cabo una serie de pesquisas encaminadas a descubrir, en una carrera contra reloj, al secuestrador y asesino antes de que otra muerte tenga lugar.

     A medida que nos sumergimos en la lectura, nos encontramos con diferentes personajes entre los que predominan empresarios corruptos, y delincuentes. Los hechos se desarrollan en Ofidia, una ciudad ficticia en la que todo tiene cabida.

    Carlos Bassas del Rey, el autor, nos muestra una historia escalofriante desde las primeras páginas hasta la última, en ella recrea la sociedad en que vivimos con sus miserias y grandezas, una denuncia social en toda regla,  utilizando un lenguaje muy particular, muy del día a día con una exhaustiva descripción de cada momento.  

    Muy recomendable.


Carlos Bassas del Rey



No hay comentarios:

Publicar un comentario