miércoles, 21 de junio de 2017

"Las sombras de Quirke", Benjamin Black


    Sinopsis:


Las sombras de Quirke
     Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín.

    Es a él a quien llaman cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado: todo apunta al suicidio de un funcionario advenedizo, pero Quirke no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. La única testigo se ha esfumado, han borrado todo rastro de ella.

    Al reunir las piezas de su desaparición, el patólogo se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas y política eclesiástica de altos vuelos, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder.

    Mientras la psicoanalista austriaca Evelyn Blake entra en su vida y en su corazón, la pista acaba por llevar a Quirke hacia su propia familia, y pasado y presente entran en colisión. Los crímenes de antaño han de permanecer ocultos, y Quirke ha agitado la telaraña.


    Reseña y Opinión:



   La historia comienza cuando un coche se estrella en la noche contra un árbol en el centro de Dublín. En su interior se encuentra el cadáver calcinado de un joven. Todo apunta a un suicidio pero el examen de su cuerpo revela algo muy distinto. Accidente? Suicidio? A nuestro amigo el patólogo Quirke no le cuadran las piezas, algo huele mal y a pesar de las alucinaciones que padece, debido posiblemente  a un tumor cerebral, está empeñado en desenredar la telaraña y llegar hasta el final.

    Por otro lado, su hija Phoebe, recibe la extraña visita de una antigua compañera de curso que confiesa que teme por su vida y que está embarazada pero no le dice el motivo de su miedo. Phoebe está dispuesta a protegerla de lo que sea pero la chica desaparece de la casa donde la acoge sin dejar rastro.

    Phoebe pide ayuda a su padre y éste a su vez se pone en contacto con su amigo el inspector Hackett. Entre los dos tratan de esclarecer los hechos sumergiéndose  en una serie de acontecimientos en los que tienen cabida, tanto sociedades secretas como  políticos corruptos. A través de sus páginas nos sumergimos en un mundo secreto y oscuro.

    Da gusto leer novelas de ésta categoría, con sus formidables descripciones de los personajes así como del ambiente lleno de misterio que rodea la historia, consigue engancharnos desde la primera página y aunque se trata de la séptima entrega de la saga, no es necesario haber leído las anteriores para disfrutar de una historia fascinante, Pero si tenéis la oportunidad de leerlos, adelante!

    Totalmente recomendable, espero que la disfrutéis ¡A leer!


Benjamin Black



No hay comentarios:

Publicar un comentario