lunes, 21 de diciembre de 2015

"Yoga a la Siciliana", Eduardo Jáuregui


Sinopsis


Un pequeño pueblo de Sicilia, un lugar de agreste belleza, vibrante de colores, aromas y sabores. Cuando hereda una casa junto al mar, Lisa Vogel, ejecutiva reconvertida en profesora de yoga, está convencida de que finalmente podrá dejar atrás sus crisis personales y laborales y emprender el camino hacia la felicidad. Sin embargo, la isla no está habitada únicamente por personas amables y bienintencionadas, sino que guarda más de un secreto relacionado con su familia. A Lisa le esperan muchas aventuras, y enamorarse del hombre equivocado es apenas una de ellas.

Reseña

La historia nos sitúa en dos ciudades muy distintas: Frankfurt, donde reside Lisa Vogel, y Sicilia, un lugar desconocido para ella, pero por el que se siente muy atraída.
Varias circunstancias hacen que la vida de Lisa no sea como ella desearía: su divorcio, el Alzheimer que padece su padre y los misterios que guarda su madre, natural de Sicilia, lugar que abandonó en su juventud. La búsqueda de la felicidad es lo que la lleva a entrar en el mundo del Yoga.
La llegada de una carta inesperada con el matasellos de la República Italiana comunicándole que la tía de su madre, Elisabetta Onofrio, había muerto, hará que su vida sufra un cambio radical. Lisa es la heredera de  su vieja casa en Santa Caterina.
pidamente  se pone en camino y, convertida en profesora de Yoga, emprende la restauración de su vieja casa. Poco a poco irá descubriendo los misterios que rodean la vida de su familia, de su madre y de su tía abuela Elisabetta. Sin embargo, lo que no espera es conocer el poder de la mafia siciliana en primera persona.
Todo esto la lleva a vivir intensamente una serie de aventuras en las que  no falta el amor, que surge entre ella y el hijo de uno de los mafiosos.


Yoga

Opinión

Como fondo de la trama, el Yoga, esa fuerza interior que crece en ella día a día con el único objetivo de encontrarse a sí misma. La búsqueda de la propia identidad.
El autor, Eduardo Jaúregui, nos describe una hermosa  isla de agreste belleza, llena de sabores y olores y con habitantes amables. Se trata de una novela fácil de leer que nos transporta y nos hace vivir los problemas de la protagonista esperando y deseando un feliz desenlace.
Muy entretenida, espero que los lectores disfruten de su lectura.
 
Eduardo Jáuregui


No hay comentarios:

Publicar un comentario