miércoles, 16 de noviembre de 2016

"El Club de los Mejores", Arthur Gunn



    
       Sinopsis:


      Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

     Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

     El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.

      Reseña y opinión:

El club de los mejores
    “El Club de los Mejores”, Arthur Gunn.  Su personaje principal es Walter, un ingeniero con gran éxito en el terreno profesional y que ha desarrollado una patente que revolucionará el mercado, lo que  le hará ganar mucho dinero.

     Durante su infancia, junto a sus amigos, Cormac, Peter, Trevor y Tony, formaron el “club de los mejores”. En él se impusieron unas normas, un reglamento  que todos debían cumplir. Entre ellas:

     Si alguno de nosotros es millonario, tendrá que darles dinero a los demás. Quien no lo cumpla se verá con Mackenzie y le quitará todo lo que tiene, dejándolo sin nada.

     Desgraciadamente, uno de ellos, Tony,  murió siendo niño en un accidente  mientras jugaba con los demás miembros del grupo. Estos juran guardar rigurosamente el secreto de lo que allí había pasado. Algo que  les marcó para toda la vida.

      Es ahora en la actualidad cuando a Walter le suceden una serie de circunstancias misteriosas, En mitad de la noche, aparece su viejo amigo Cormac que le pide ayuda  y dada la amistad que les unió durante muchos años, decide prestársela. Desde ese momento   una serie de raras situaciones  sin sentido, complica su vida. Para descubrir  lo que está sucediendo decide volver  al lugar donde se desarrolló su niñez, esperando encontrar allí alguna respuesta a todas estos raros acontecimientos.. Allí se reencontrará con los amigos de su infancia que formaron parte del club. 

     Cada uno tiene a sus espaldas una historia oscura que contar, algo les ha sucedido a todos los componentes del grupo. 

     Son situaciones complicadas que hasta el final nos mantiene a la expectativa.  Entre los diferentes capítulos, se mezclan unos acontecimientos en cursiva sobre el pasado, las cosas que sucedían en el club, y se nos descubre poco a poco las vidas de estos niños, las  situaciones en la escuela, sus relaciones con otros compañeros etc…

     Un libro ameno, fácil de leer,  que engancha desde el comienzo y nos mantiene en la incertidumbre hasta el final.    

    Totalmente recomendable si quieren pasar un buen rato de lectura.


Arthur Gunn

    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario