lunes, 5 de agosto de 2019

"Soledad", Carlos Bassas del Rey



     Sinopsis:

Soledad
     El dolor por la muerte de un hijo es innombrable y se manifiesta de modos muy distintos. También lo hacen la soledad, el vacío, el miedo, la culpa y la rabia que traen consigo al saber que esa vida ha sido arrebatada. De la noche a la mañana, Soledad se convierte en la madre muerta de una niña muerta. El inspector Romero, encargado de investigar el caso, vivirá su propio calvario tratando de descubrir la verdad. La de la muerte de la niña y otra que solo le atañe a él.

     Soledad narra esa doble búsqueda desde la duplicidad constante de voces. También es un recordatorio de que, en ocasiones, la verdad no libera, sino que lo calcina todo a su alrededor.

     Reseña y Opinión:

     “Soledad” la nueva novela de Carlos Bassas del Rey. Una historia de resentimientos y rencores.

      Resulta extremadamente difícil superar la muerte de un hijo pero cuando este ha sido asesinado el dolor se multiplica por el remordimiento de no haber prestado más atención, no haberle dicho a tiempo cuanto le quería…

     A Soledad le arrancaron lo que más quería, su hija Abigail por y para quien había vivido desde que fue concebida tras la violación del que ahora es su marido.

     Romero, investigador, es el encargado de esclarecer qué pasó con la niña, quien la asesinó. Piensa que el asesino casi siempre es alguien cercano a la familia pero, por otro lado está el macarra ese de la moto que la acosaba.

     Allí estaba la nena en el parque, con su vestido de flores azul y blanco o blanco y azul como dice el autor. No ha sido violada.

     Una magistral manera de escribir que nos confunde llevándonos a pensar ahora una cosa ahora otra para dejarnos el más sorprendente de los finales.


     !Bravo¡ Carlos tu novela es especial. No puedo dejar de recomendarla.



Carlos Bassas del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario