domingo, 18 de septiembre de 2022

"LA GRAN SERPIENTE", Pierre Lemaitre

       

     Sinopsis:    

LA GRAN SERPIENTE
    Siempre hay que desconfiar de las señoras de mediana edad bien vestidas, con aspecto de jubiladas y acompañadas de un dálmata espantadizo, como Mathilde Perrin, una viuda de sesenta y tres años algo entrada en carnes bajo cuya apariencia anodina se esconde una pistolera a sueldo de gatillo fácil y nervios de acero. Experimentada y diligente en el manejo de armas de gran calibre, capaz de dar esquinazo a la policía y agotar a sus perseguidores, esta veterana heroína de la Resistencia ejecuta sin piedad los encargos de un misterioso comandante cuando no está cuidando su jardín de las afueras de París. Sin embargo, los frecuentes descuidos y el mal carácter de la antaño perfeccionista Mathilde, que la vuelven cada vez más incontrolable y perturbadora, empiezan a preocupar a las altas esferas, dispuestas a deshacerse de ella antes de que sea demasiado tarde.

 

     Reseña y Opinión:

     Gran historia protagonizada por una viuda de sesenta y tres años, Mathilde Perrin, que vive sola con su perro dálmata, Ludo, en una pequeña casa a 20 kilómetros de París.

     Tras la imagen de mujer elegante y educada que lucha contra su sobrepeso se esconde otra de mujer despiadada, una asesina a sueldo sin escrúpulos al servicio de la inteligencia francesa. Con su Magnum 44 realiza los encargos encomendados por su misterioso comandante con total perfección, a sangre fria y sin remordimientos. Conoce muy bien las calles de París y todos sus puentes donde se deshace del arma después de su uso.

     Solamente le perturba sus continuos olvidos que le está llevando últimamente a cometer errores imperdonables,se está volviendo incontrolable y rebelde, con su fiel compañero dálmata, Ludo, lleva a cabo su cometido pensando que su mente funciona con la misma intensidad que hace años. Esto preocupa  a las altas esferas de la organización para la que trabaja y provoca que estén valorando su baja, algo que no entra en los planes de Mathilde.

     Pierre Lemaitre hace gala en esta novela de un gran sentido de humor negro, se trata de una historia sorprendente, imprevisible, genial, con una escritura amena, logra captar nuestra atención desde la primera página sin perder el hilo en ningún momento.

       Fantástica!!!

Pierre Lemaitre




      

.

    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario