martes, 13 de octubre de 2015

"Cuentas pendientes", Susana Hernández


      "Cuentas pendientes” (Editorial Alrevés), es la tercera entrega de la saga protagonizada por las  subinspectoras Rebeca Santana y Miriam Vázquez a las que conocimos en sus anteriores novelas, “Curvas peligrosas” y “Contra las cuerdas”.

     En ésta ocasión, Vázquez y Santana, de la Brigada de homicidios y
desapariciones de la Policía Nacional de Barcelona, afrontan un escabroso caso de tráfico de menores. Todo comienza cuando dos niños escapan de su cautiverio, uno muere y el otro logra sobrevivir. Tal parece que no son los únicos niños desaparecidos, a lo que se suman unos extraños suicidios de dos adolescentes sin motivo aparente.

     La repentina desaparición de la madre de Rebeca, que acaba de salir de prisión, y los problemas de Malena, su pareja y fiscal del estado, que se enfrenta a un caso con graves implicaciones sentimentales, complicarán la vida de la subinspectora Santana hasta límites insospechados
.
     Mientras, su compañera Miriam se enfrenta a problemas con asuntos internos y a su propia vida sentimental, ya de por sí bastante complicada.

     Susana Hernández vuelve a demostrar que es una gran autora de novela negra, con una narrativa amena y fácil de leer pero a la vez con mucha acción, sabiendo mantener el suspense y desvelando los hechos poco a poco. Es capaz de captar la curiosidad del lector, atrayéndolo hasta el punto de perder la noción del tiempo,deseando conocer el desenlace de la historia.

     Su lectura ha sido un placer y recomiendo encarecidamente su lectura, pues
estoy segura de que la novela no dejará indiferente a los lectores, tanto a los nuevos
como a los que ya nos hemos familiarizado con las dos protagonistas.

     Enhorabuena,Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario