domingo, 4 de octubre de 2015

El mapa del tiempo, Felix J. Palma


     Fantástica novela, primera de su trilogía victoriana. Felix J. Palma mezcla ficción,  fantasía y misterio, todo ello plasmado de forma asombrosa, haciendo que el lector viva la historia con una intensidad inaudita y por una parte desee descubrir el desenlace, pero al mismo tiempo se deleite con una historia fascinante.
Felix J. Palma

      El autor ha dividido la novela en tres partes con sus consiguientes capítulos, partes que en un primer momento parecen independientes, pero que están entrelazadas unas con otras.

      La historia está ambientada en Londres en 1896, y comienza con la idea del joven Andrew Harrington de quitarse la vida después de que su novia haya sido asesinada por Jack el destripador. Todo cambia a raíz de que su primo Charles le muestra una solución para acabar con el infierno en que vive: una estrambótica empresa llamada “Viajes Temporales Murray”, que hace posible viajar al en el tiempo, dando lugar a cambios nunca imaginados y que el escritor H. G. Wells había desarrollado un año antes en su novela “La máquina del tiempo”.

     A partir de ese momento se suceden una serie de acontecimientos que nos llevan a la segunda parte, en la que se cuenta el romance entre Claire, joven de la nobleza de Londres, y Derek Shackelton, bravo capitán del año 2000 que derrota a Salomon, jefe de los autómatas que libran una batalla con los humanos. Una tercera parte enlaza las dos historias anteriores y cuentan con la participación de dos grandes escritores de la época: Bram Stoker y Henry James.
El escritor H. G. Wells

     Los personajes, en particular H. G. Wells, están muy bien descritos, con sus miedos y sus inseguridades, lo que nos hace sentirlos como verdaderos seres humanos.

     En resumen, excelente historia que revela un gran sentido de la imaginación y de la aventura, que sin duda recomiendo a todos los lectores sean cuales sean sus preferencias y que les dejará ansiosos por leer la segunda novela de la trilogía, “El mapa del cielo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario