miércoles, 12 de octubre de 2016

"El Método 15/33", Shannon Kirk




    Sinopsis:

     Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

     Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

     Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

     Opinión:
   
     Primera novela publicada por la escritora Shannon Kirk, y espero que a esta le sigan muchas más. Ha sido galardonada con el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015.

    La trama se centra en el secuestro de una chica de dieciséis años embarazada y su actitud ante las circunstancias que le rodea. Con su inteligencia que va más allá de lo normal, comienza a elaborar unos recursos, así los llama ella, para poder superar  los largos días de secuestro y tratar de escapar.

    Se trata de una novela narrada en primera persona por dos protagonistas que se alternan los capítulos. Por un lado la chica secuestrada, Lisa, una chica fría y calculadora cuyo máximo objetivo es salvar la vida del bebé que lleva en su vientre. Por otro el agente especial del FBI, Roger Liu especializado en secuestros. Cada uno relata todo aquello que va sucediendo y a la vez los pormenores familiares  que le rodean.

    Su lectura me enganchó desde las primeras páginas, no sé si debido a la empatía que se produce con la chica, en muchos momentos se nos acelera el corazón y nosotros mismos, los lectores, quisiéramos solucionar el secuestro antes de que sea demasiado tarde. Creo que llegamos a perder la noción del tiempo cuando nos sumergidos en la trama, tal es su capacidad de atracción.

    Debo decir que se trata de una novela muy amena, entretenida y fácil de leer pero eso sí con una forma de escritura muy peculiar. Recomendable a todos los lectores sean amantes del género o no y espero que la disfruten como yo lo he hecho.  


   
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario