lunes, 16 de enero de 2017

"REDENCIÓN", John Hart


     Sinopsis:

REDENCIÖN
    "Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé.

    Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo.
     Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo?
    Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque.
     Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar.

     Es el camino hacia la Redención.

     Rebosante de tensión, secretos y traiciones, Redención vuelve a mostrar la genialidad de John Hart (el único autor ganador del prestigioso premio EDGAR con dos novelas consecutivas) como maestro del thriller literario."

      Reseña y Opinión:

     Ya había leído su anterior novela “No hay cuervos”, y me gustó mucho. Por eso estaba deseando leer ésta y la verdad es que me ha encantado tanto o más que la anterior.

    John Hart  vuelve de nuevo a sorprendernos con este thriller en el que nos va sumergiendo en  las vidas de unos personajes que se nos muestran reales, con sus debilidades y fortalezas, muy humanos, con los que empatizamos rápidamente y de los que iremos descubriendo sus secretos de vidas pasadas, a medida que avanzamos en la lectura.

     La novela es muy entretenida y adictiva desde el primer capítulo, nos enreda y nos hace jugar con nuestra mente tratando de adivinar y resolver la trama. Misterio, suspense, secretos inconfesables, traición,  forman parte de una historia que no llegamos a comprender hasta el final.

     Se desarrolla en una pequeña ciudad al sur de Estados Unidos. Un asesino en serie y del que nadie está a salvo, trae de cabeza a la policía. Elizabeth, policía retirada momentáneamente del servicio, por su implicación en una muerte extraña, Adrian, también policía que acaba de salir de la cárcel después de haber estado encerrado durante 13 años, y Gideon, un niño al que asesinaron a su madre cuando él era pequeño, son los principales protagonistas de la novela y en torno a ellos viviremos una excitante historia.

     Una escritura fácil de leer y una muy buena descripción de los detalles en cada ocasión, nos hace capaz de vivir los acontecimientos de manera casi real. Novela realmente intensa y con toques dramáticos.

     En resumen, me ha parecido formidable y estoy a la espera de la siguiente.

     Recomendable para todos los lectores, sobre todo los amantes del género de novela negra y de acción y misterio.



JOHN HART


No hay comentarios:

Publicar un comentario