martes, 10 de enero de 2017

"Todo esto te daré", Dolores Redondo




     Sinopsis:

Todo esto te daré
    En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. 

     La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Ribeira Sacra Gallega
      .Reseña y Opinión:


      La autora de la Trilogía del Baztán, nos deleita en esta ocasión con su nueva novela, “Todo esto te daré”. Más de seiscientas páginas repletas de intriga y misterio que envuelve a una de las familias más poderosas de La Ribeira Sacra gallega. Como nos tiene acostumbrados, Dolores Redondo realiza una exhaustiva descripción de los personajes, asimismo nos ofrece  una magnífica visión de  los lugares donde sucede la historia, en definitiva, nos cautiva.

     Se trata de una historia que nos traslada a un mundo real y crudo en el que todo vale para conservar una estirpe, un status social, a base de tapujos y sin reparar en daños, incluso llegando al asesinato.

     La trama comienza con la inesperada muerte en tierras gallegas de Álvaro, miembro de la importante familia Muñiz de Dávila. Su marido, Manuel, protagonista de la historia, deberá acudir a reconocer su cuerpo. A partir de ese momento, comienzan a aparecer una serie de noticias ignoradas por él. ¿Qué hacía su marido en ese lugar? Se suponía que estaba a muchos kilómetros de allí, en Barcelona. Entonces, reconoce  que conocía bien poco su vida, a pesar de sus años de convivencia . Estaba ajeno a lo que sucedía a su alrededor sumergido de lleno en la escritura de su próxima novela. Álvaro era Marqués y su muerte está de alguna manera rodeada de misterio.  Con la ayuda de un cura amigo de Álvaro y de un guardia civil retirado que tiene una gran aversión hacia  esa familia, se propone ahondar en los secretos que guardan sus miembros y llegar hasta el final en búsqueda de la verdad por muy  dolorosa que sea.

      Fantástica de nuevo la autora. Su novela nos entretiene y nos sumerge de lleno en ese paraje tan singular como es la Ribeira Sacra Gallega.

      Totalmente recomendable sin lugar a dudas.

       ¡Enhorabuena por el Premio Planeta!


Dolores Redondo





No hay comentarios:

Publicar un comentario