viernes, 17 de febrero de 2017

"LA SIRENA DE GIBRALTAR", Leandro Pérez


     Sinopsis:

LA SIRENA DE GIBRALTAR
      Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el  cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».

       Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.


     Reseña y Opinión:

     Leandro Pérez, en esta su segunda novela, nos relata una historia que se desarrolla en diversas ciudades, Madrid, donde reside el protagonista, Bilbao, Marbella y hasta Gibraltar.

     En ella, nos encontramos de nuevo con Juan Torca, carismático personaje principal de su primera novela, un hombre solitario, con un pasado turbio pero con un gran sentido del deber y de la justicia, con el que empatizamos fácilmente desde las primeras líneas y hasta el final. Junto a él, un equipo formado por antiguos camaradas, ”Los compadres” intentando desentrañar la trama en la que se ve envuelto ya que el peligro de ser asesinado le acecha,  a la vez  deberá proteger a Maddie, hermana de Becca Cruz, la joven asesinada en el Rio Manzanares que corre el peligro de seguir el mismo camino de su hermana.

Rio Manzanares
      Una carrera vertiginosa para descubrir el misterio que rodea la muerte de Rebeca Cruz. Quién y porqué ordenó su muerte y de aquella manera tan cruel? Quién se esconde tras esta persecución?

     No había leído nada de este    autor, y me ha sorprendido muy  gratamente. Utiliza un lenguaje muy cercano, muy del día a día, con  muchos diálogos, lo que hace que su lectura sea muy fácil. Perfecta descripción de los personajes. Una trama muy bien construida, precisa, intensa, absorbente. Una novela donde no faltan asesinatos, misterio, intriga, tensión… Un ritmo imparable que se mantiene durante toda su lectura y  que nos mantiene al acecho, con la incertidumbre de cuál será el desenlace final. En resumen, magnífica. 

       He disfrutado mucho leyendo LA SIRENA DE GIBRALTAR, me ha encantado y la recomiendo a todos los  lectores. Espero que disfruten con su lectura tanto o más que yo. "A por ella"

      -Autor que no puede faltar en nuestras bibliotecas-


Leandro Pérez





No hay comentarios:

Publicar un comentario