domingo, 5 de marzo de 2017

"LEONARDO y MIGUEL ÁNGEL", Stephanie Storey



Sinopsis:


        Leonardo y Miguel Ángel es la extraordinaria historia de una olvidada rivalidad.

Leonardo Y Miguel Ángel
     Florencia, año 1501. Miguel Ángel Buonarroti es prácticamente un desconocido cuando regresa a su ciudad natal y consigue el encargo de tallar, a partir de un deforme bloque de mármol, la que se convertirá en la escultura más famosa de todos los tiempos: el David. Pero pasan las semanas, y, bloqueado por la magnitud del trabajo, rendido ante la gigantesca piedra, Miguel Ángel se desespera… hasta que el mármol comienza a hablarle. Entonces da inicio un febril trabajo de cincelaje, siempre bajo la espada de Damocles de la inminente fecha límite de entrega.

     Mientras tanto, la vida de Leonardo Da Vinci se desmorona: pierde el ansiado encargo de esculpir el David; parece no poder acabar ningún proyecto; vive obsesionado con sus fallidos intentos por volar; está a punto de morir en combate, sus diseños mecánicos fallan estrepitosamente y se encuentra hechizado por una mujer que ha conocido en el mercado, la esposa de un mercader, cuyo retrato acepta pintar por encargo del marido. Su nombre es Lisa, y se convertirá en su musa.

     Leonardo desprecia la juventud y la falta de sofisticación de Miguel Ángel. Y Miguel Ángel detesta y venera al mismo tiempo la genialidad de Leonardo.
    Stephanie Storey nos traslada de forma magistral al inicio del siglo XVI, concretamente a Florencia, la ciudad que será el centro mundial de las artes en esos años, y consigue entrar con una sensibilidad extraordinaria en las mentes y las almas de los dos grandes maestros del Renacimiento. 

Florencia

      Reseña y Opinión:

Mona Lisa
      Estaba deseando leer esta novela, su título me parecía muy interesante y verdaderamente me cautivó en cuanto comencé su lectura.

     Como se puede leer en la sinopsis, el libro  trata de la vida de unos personajes extraordinarios como fueron Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, pintores y escultores del Renacimiento Italiano. Rivales entre sí en la pugna por conseguir las mejores obras y el reconocimiento del público.

      La historia se centra en los años en que coincidieron en Florencia y que dieron lugar a la magnífica pintura, la Mona Lisa de Leonardo y la soberbia escultura, el David de Miguel Ángel.

     Realmente impresionante, es muy grato conocer a lo largo de la novela, como se desarrollaba  la vida de estos artistas, dos genios que se envidiaban y se admiraban a la vez.

      De una forma muy amena, con  gran descripción de los personajes, los llegamos a conocer bastante a fondo, llegué a pensar si era realidad o ficción lo que estaba leyendo pero cada vez estaba más convencida de que efectivamente estaba ante la narración de unos hechos reales.

David
        Leonardo nos fascina con sus investigaciones en el campo de la hidráulica, fortificaciones militares, anatomía y hasta el vuelo de las aves, algo que le traía de cabeza. Miguel Ángel, con una gran delicadeza de sentimientos, es el maestro de los efectos grandiosos como se pueden apreciar en su David, obra que despertó el asombro y la envidia.

      Es una novela que se disfruta de principio a fin, apasionante, en la que no faltan sentimientos dispares como el amor y el odio, el arte, la política, la religión, los celos, en resumen una obra que nos sumerge en aquella época  junto a  estos artistas, los genios del Renacimiento y más grandes pintores y escultores que la humanidad haya conocido, haciéndonos partícipes  de todos los acontecimientos que suceden en la obra. Magnífica, me ha encantado.  

    Totalmente recomendable, e Imprescindible para todos los lectores amantes de la historia y del arte.


Stephanie Storey


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario