jueves, 12 de octubre de 2017

"LA CASA ENTRE LOS CACTUS", PAUL PEN


         Sinopsis:

"LA CASA ENTRE LOS CACTUS"
     Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.
    Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos…

       Reseña y Opinión:
    Paul Pen, escritor nacido en Madrid y reconocido mundialmente, más de 100.000 ejemplares vendidos en EE.UU y Reino Unido, nos seduce esta vez con su novela “La Casa de los Cactus”.
     La historia nos relata la vida de una familia casi perfecta que huyendo de la agitada vida de la ciudad, se traslada  a un lugar en medio de la nada, un desierto hostil, rodeado de enormes cactus, rocas y escorpiones donde las niñas crecen alejadas de la civilización.
     El matrimonio vuelca todo su amor en sus cuatro hijas, Iris muy aficionada a la lectura de novelas de amor,  Melissa que gusta de vestir a los cactus, coleccionar rocas, ponerles nombres y hablar con ellas, y las gemelas Dahlia y Daisy que recogen flores de los cactus para adornar sus vestidos, sus cabezas y para regalar a sus hermanas.
    Poco a poco iremos descubriendo que tras esa apariencia de total armonía, se esconde  una serie de misteriosos secretos que guardan sigilosamente durante años.
     La llegada de un excursionista, Rick,  que cuenta que está haciendo una ruta a pie por la zona, trastoca esa aparente tranquilidad, especialmente la de Iris, la hija mayor, que se siente atraída por él. El matrimonio ve como todo lo que ha construido, se tambalea con su llegada, ya que  realmente el propósito del recién llegado no es lo que en un primer instante parecía.
     Una historia en la que nos sumergimos de lleno viviendo momentos de tensión. La intriga y el suspense nos acompaña durante la lectura y nos lleva hasta un final increíble e inesperado que me ha sorprendido pero me ha parecido magnífico.
     Novela adictiva que se lee muy rápidamente ya que tiene una prosa ágil y sencilla, el tema es totalmente creíble. Por un lado, nos regala suspense e intriga, por otro es una historia tierna y estremecedora.

    Animo a todos a leer la novela, estoy segura de que pasareis un buen rato con su lectura.


PAUL PEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario