Sinopsis:
El Muñeco de Nieve |
A
la vez que disecciona conceptos como la paternidad, la vanidad y la muerte, El muñeco de nieve es un viaje definitivo y destructor al
corazón del detective: las heridas que inflige su trabajo en Harry Hole no
podrán ser más profundas.
Reseña y Opinión:
Jo Nesbo nos traslada esta vez a Oslo en esta nueva entrega de la serie protagonizada por el ya conocido detective Harry Hole. Junto a su nueva compañera, la oficial de policía Katrine Bratt, deberá descubrir quien es el psicópata asesino en serie que deja en el lugar del crimen un muñeco de nieve.
Son muchas las mujeres casadas, y madres de familia, desaparecidas en circunstancias similares cuando caen las primeras nevadas del año. El detective recibe un anónimo con el dibujo de un muñeco de nieve haciéndole ver de este modo que pronto habrá nuevos crímenes, es una forma de involucrarlo activamente en la investigación.
Una carrera contra reloj por parte de nuestro tenaz detective obsesionado con desenmascarar al sádico criminal que parece conocer las intimidades y secretos más profundos de estas mujeres.
Harry Hole es el típico brillante investigador cuya vida es un desastre, tiene problemas con el alcohol, y es tan obstinado en su trabajo, que ha llegado a perder lo más importante de su vida, su relación con Rakel. En su despacho tiene tres fotos de sus tres compañeros caídos, "El Club de los Policías Muertos".
El autor nos presenta una novela cruda e inquietante, con una trama sólida y compleja que ya desde las primeras páginas consigue que nos sumerjamos de lleno en la historia junto a Harry, Katrine y el resto del equipo especializado en Delitos violentos y Personas desaparecidas y cuando pensamos que hemos encontrado una pista que nos lleva directamente al asesino, la historia da un giro inesperado y vuelta a empezar.
Excelente Jo Nesbo como siempre, por supuesto recomendable a todos los lectores tanto si son adictos a la novela negra como si no lo son. Estoy segura que disfrutarán tanto o más que yo con su lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario