lunes, 22 de enero de 2018

"EL MUÑECO DE NIEVE", JO NESBO

    
     Sinopsis:


El Muñeco de Nieve
     La primera nevada cae en noviembre este año en Oslo. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en casa. Se le hace raro encontrar su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve. Nunca antes se ha enfrentado Harry, ni ningún otro policía, a un asesino en serie en suelo noruego. Va a verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo pueden llevar al límite de la locura.
     A la vez que disecciona conceptos como la paternidad, la vanidad y la muerte, El muñeco de nieve es un viaje definitivo y destructor al corazón del detective: las heridas que inflige su trabajo en Harry Hole no podrán ser más profundas.


     Reseña y Opinión:

          Jo Nesbo nos traslada esta vez a Oslo en esta nueva entrega de la serie protagonizada por el ya conocido detective Harry Hole. Junto a su nueva compañera, la oficial de policía Katrine Bratt, deberá descubrir quien es el psicópata asesino en serie que deja en el lugar del crimen un muñeco de nieve.
      Son muchas las mujeres casadas, y madres de familia, desaparecidas en circunstancias similares cuando caen las primeras nevadas del año. El detective recibe un anónimo con el dibujo de un muñeco de nieve haciéndole ver de este modo que  pronto habrá nuevos crímenes, es una forma de involucrarlo activamente en la investigación.  
     Una carrera contra reloj por parte de nuestro tenaz detective obsesionado con desenmascarar al sádico criminal que parece conocer  las intimidades y secretos más profundos de estas mujeres.
      Harry Hole es el típico brillante investigador cuya vida es un desastre, tiene  problemas con el alcohol, y es tan obstinado en su trabajo,  que ha llegado a perder lo más importante de su vida, su relación con Rakel. En su despacho tiene tres fotos de sus tres compañeros caídos, "El Club de los Policías Muertos".
      El autor nos presenta  una novela cruda e inquietante, con una trama sólida y compleja que ya desde las primeras páginas consigue que nos sumerjamos de lleno en la historia  junto a Harry, Katrine y el resto del equipo especializado en Delitos violentos y Personas desaparecidas y cuando pensamos que hemos encontrado una pista que nos lleva directamente al asesino, la historia da un giro inesperado y vuelta a empezar. 
       Excelente Jo Nesbo como siempre, por supuesto recomendable a todos los lectores tanto si son adictos a  la novela negra como si no lo son. Estoy segura que disfrutarán tanto o más que yo con su lectura.

Jo Nesbo




No hay comentarios:

Publicar un comentario