domingo, 7 de enero de 2018

"Eva", Arturo Pérez-Reverte

    
     Sinopsis:


     Marzo de 1937.
Eva
     Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

     Reseña y Opinión:
     Nuestro ya conocido amigo Lorenzo Falcó hace de nuevo su aparición con una nueva aventura en esta segunda entrega de la serie, Eva.
     En esta ocasión, la novela está ambientada en Tánger, ciudad neutral, en 1937. El servicio secreto, SNIO (Servicio Nacional de Información y Operaciones), organización de espionaje a favor del general Francisco Franco, Caudillo de España para el que trabaja el espía Falcó, le encarga una nueva misión, recuperar el oro del Banco de España que se encuentra a bordo del mercante con bandera republicana, Mount Castle, bloqueado y vigilado por el destructor Martín Álvarez que tiene intención de atacarlo y hundirlo en cuanto deje el puerto de esa ciudad. 
     El objetivo a lograr por nuestro amigo, es que ese oro llegue a mano de sus superiores franquistas. Para lograrlo tendrá que enfrentarse a su vieja conocida Eva Neretva, con la que compartió algo más que una simple aventura, una atractiva, revolucionaria y  peligrosa espía de la NKVD dispuesta a luchar y morir por la causa. Ella será su principal enemiga en esta misión.
     La labor de documentación y ambientación, formidable, algo a lo que nos tiene acostumbrados el autor. A pesar de tratarse de acontecimientos reales, ha sabido construir un relato sencillo de muy fácil lectura, al alcance de todos los lectores. Con un ritmo frenético nos sumergimos en situaciones de conspiración, secuestro, traición…protagonizado por dos bandos  enfrentados.

    En mi opinión,  otra obra maestra de nuestro amigo Arturo Pérez- Reverte que no debe faltar en nuestra biblioteca, recomendable a todos los lectores, estoy segura que disfrutarán tanto o más que yo con su lectura.

Arturo Pérez.Reverte
      




No hay comentarios:

Publicar un comentario