viernes, 7 de septiembre de 2018

"Lejos del corazón", Lorenzo Silva


       Sinopsis:

Lejos del corazón
      Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida. 
    Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible.
         Reseña y Opinión:
     Lorenzo Silva en esta última novela “Lejos del Corazón”, trata un tema de mucha actualidad, raro es el día en que no nos lleguen noticias sobre el problema del narcotráfico en aguas del Estrecho.

     Nuestros ya conocidos personajes, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro tendrán que trasladarse a Algeciras para esclarecer la misteriosa desaparición de un joven informático de veinticinco años. Con ellos, un equipo de la guardia civil entre los que se encuentra un antiguo compañero con el que Bevilacqua coincidió en el País Vasco durante los años de ETA.
      A pesar de que existen testigos de cómo abordaron al joven en la calle a plena luz del día, todo el mundo calla, es lo que impera en el lugar, la ley del silencio.
     Contrabando de tabaco, fardos de drogas, lanchas planeadoras, una red de narcotráfico y blanqueo de dinero, una amalgama que conforma una novela muy bien estructurada que leemos con la certeza de estar viviendo una absoluta realidad. El día a día de la vida en esa zona del país.
      Es necesario resaltar el buen trabajo de investigación realizado por el autor que culmina en un dominio total de las situaciones narradas en la novela. 

     ¡Magnífica! Totalmente recomendable y a la espera de la próxima entrega.

Lorenzo Silva


No hay comentarios:

Publicar un comentario