lunes, 26 de noviembre de 2018

"Sabotaje", ARTURO PÉREZ-REVERTE

     

     Sinopsis:

Sabotaje
      Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas.          
     Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.
     Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.
"Guernica", Pablo Picasso

      Reseña y Opinión:

     Tercera entrega de la serie de novela negra protagonizada por nuestro conocido Lorenzo Falcó. La trama nos lleva a París, en 1937, nos sumerge de lleno en los tiempos de la Guerra Civil española, donde se combate no solo en los campos de batalla.

     En la sombra actúa Lorenzo disfrazado, con su consabido estilo de conquistador y sin escrúpulos, con su comportamiento frio capaz de llevar a cabo cualquier misión que le sea encomendada sin que ésta toque sus emociones. En esta ocasión, deberá impedir que el cuadro “Guernica” que está pintando Pablo Picasso llegue a la Exposición Universal Internacional de París y por otro lado desacreditar a uno de los héroes franceses que ha cooperado ampliamente en la guerra civil española, ante sus camaradas soviéticos.

     Como siempre, el autor ha colmado mis expectativas, tocando un tema difícil, una novela muy bien relatada, con un gran conocimiento por su parte de las situaciones que se presentan. Las traiciones, el espionaje, los mensajes secretos etc..están presentes en la novela quizás dejando entrever ciertos fantasmas de nuestro pasado.

     Una trama escrita con la gran maestría que caracteriza al autor, sabiendo captar la atención del lector desde la primera a la última página. Una novela negra desarrollada justo en los momentos más tristes de nuestra historia.

   Imprescindible en la biblioteca de cualquier lector. Formidable, mi enhorabuena como siempre al autor y a la espera de su próxima novela.

     No dejéis de leerla, la recomiendo a todos los lectores y en especial a los seguidores del autor. 


Arturo Pérez-Reverte




No hay comentarios:

Publicar un comentario