lunes, 8 de abril de 2019

"Flores sobre el infierno", Ilaria Tuti



     Sinopsis:

Flores sobre el infierno
     El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo.

     Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.

     Reseña y Opinión:

     El personaje principal de la historia es la comisaria Teresa Battaglia, sexagenaria, con una gran experiencia en perfiles criminales debido a los muchos años desempeñando su labor y muy admirada por sus compañeros de profesión. Este protagonismo lo comparte con el joven inspector, Massimo Marini recién trasladado a su equipo.

     Se trata de dos personajes muy dispares entre sí que toman su  trabajo como una obligación moral.

     La aparición del cadáver de un hombre desnudo con las cuencas de sus ojos vacías, con una puesta en escena muy peculiar, la desaparición de un recién nacido y una sombra que vaga por los bosques   hace pensar a la comisaria que no se trata de un crimen casual sino de algo premeditado y que el terror acaba de comenzar. Serán ella y el nuevo inspector Marini, quienes deberán esclarecer los extraños sucesos y descubrir al culpable.

    En la novela se alternan los capítulos del presente y del pasado, en el primero de ellos nos situamos en un lúgubre y antiguo  orfanato donde los niños son numerados. Al parecer, existe cierta relación entre este orfanato, los niños en él recluidos y los asesinatos.

     Hay que resaltar la exquisita  descripción de los lugares en los que se desarrolla la trama. Taverni  es un imaginario y tranquilo pueblo de montaña perdido en los Alpes, donde la naturaleza y el paisaje se funden para formar parte de la historia. Una ambientación muy buena que nos sitúa a la perfección en los lugares en los que acontecen los hechos.

     Disfrutamos de una narración fluida y un estilo sencillo, y nos enganchamos desde el principio.

     Totalmente recomendable. ¡A leer!


Ilaria Tuti



No hay comentarios:

Publicar un comentario