miércoles, 2 de octubre de 2019

"LA DANZA DE LOS TULIPANES", Ibon Martín



     Sinopsis

LA DANZA DE LOS TULIPANES
     La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

     La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca
     
     Reseña y Opinión:
    
     La historia comienza cuando un tren arrolla a una mujer que estaba maniatada a una silla en medio de la vía. Se trataba de una periodista muy conocida.  En sus manos sostenía un tulipán de un profundo y brillante color rojo, una hermosa flor difícil de encontrar.

    A esta muerte le suceden otras en las que la característica especial es ese tulipán rojo que sujetan entre sus manos todas las mujeres asesinadas.

   En el conocido pueblo vasco de Gernika y en la ría de Urdaibai es donde se desarrolla la trama, un lugar perfectamente descrito por el autor. 

   Los agentes de la unidad especial de homicidios deberán descubrir quien se encuentra detrás de los asesinatos, una carrera a contrarreloj puesto que conforme se estrechan los lazos que unen a esas mujeres se  sabe que no cesarán hasta que el asesino haya terminado con su última víctima.

   Un buen equipo de detectives encabezados por Ane Cestero  que junto a Julia, Aitor y Txema entre otros se nos muestran muy cercanos y con ellos nos dejamos llevar por la historia queriendo resolver los entresijos antes de que sea demasiado tarde.
    
    Una novela muy adictiva, con un lenguaje y unas situaciones muy de nuestro tiempo que nos hace disfrutar de una buena lectura. No dejad de leerla, os gustará.


Ibon Martín


    

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario