domingo, 17 de noviembre de 2019

"MADERA DE SAVIA AZUL", José Luis Gil Soto



     Sinopsis:

     EL DESTINO DE UN NIÑO

MADERA DE SAVIA AZUL
     Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que los hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.

     EL VIAJE HACIA UN REINO DE LEYENDA

    Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta las tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos.

     LA BÚSQUEDA DE UN PADRE

     A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarlo, pero un hecho inesperado los separa.Así, quien no era más que un hombre sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.



     Reseña y Opinión:


     "MADERA DE SAVIA AZUL", última novela de José Luis Gil Soto. Es la primera vez que leo una obra de este autor y debo decir que me ha fascinado. La sinopsis hace una perfecta descripción de lo que nos vamos a encontrar en esta lectura. No hay que añadir más porque tendría que explicar cada uno de los acontecimientos que tienen lugar a lo largo de la historia y no es mi intención.

    Una novela  llena de sensaciones, amor, odio, envidia, traición, venganza, lucha por la supervivencia y todo aquello que arrastra al ser humano con ansia de poder que no repara  en pasar por encima de todos para conseguir su objetivo. Viviremos esta realidad junto al protagonista que con gran valentía logra salir de situaciones increíblemente peligrosas. La única ambición de Bertrand es encontrar a su pequeño hijo Erik.

     La descripción de los hechos y de los lugares es formidable, situándonos a cada momento en el lugar preciso, a medida que leemos viajamos con él con la esperanza de que todo se resuelva felizmente. Un viaje largo, cansado, con escenarios diferentes según avanza la trama teniendo que hacer frente a toda clase de vicisitudes. 

     Muy bien estructurada, con una narración ágil que nos permite leer y leer con el fin de conocer el desenlace de la historia. 

    Remarcar por supuesto la gran labor de investigación hecha por el autor y la descripción del arte de la carpintería nombrando incluso las diferentes herramientas utilizadas. Magnífico.

    Solo me queda recomendarla su lectura porque estoy segura la van a disfrutar tanto o más que yo.


José Luis Gil Soto
     








No hay comentarios:

Publicar un comentario