viernes, 24 de enero de 2020

"CUCHILLO", JO NESBO

      
   Sinopsis:


CUCHILLO

     LAS COSAS NO LE VAN NADA BIEN A HARRY HOLE


     La única mujer a la que ha logrado amar, Rakel, lo ha echado de su vida. Ha sido readmitido en la policía de Oslo, sí, pero en un departamento infecto, lejos de los casos que sí quiere investigar: por ejemplo, devolver a la cárcel a Svein Finne, el sanguinario violador múltiple al que atrapó hace un puñado de años y que acaba de cumplir condena.

      AMBOS DESEAN UNA VENGANZA ATROZ

     Cuando todo va mal, aún puede ir a peor. Porque Harry ha vuelto a beber. Despierta una mañana sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior y con las manos manchadas de sangre. Le tocará entrar de bruces en una pesadilla interminable en la que todas las salidas conducen a la muerte.

      NUNCA SE ENFRENTÓ A UN CASO TAN OSCURO
     La caza final ha empezado, aunque no está claro quién es la presa. Cuchillo es la novela más salvaje protagonizada por Harry Hole: ha tomado un camino para el que no hay ya vuelta atrás.
      

     Reseña y Opinión:


     Desde que empecé a leer a Jo Nesbø me he vuelto una lectora incondicional de sus obras y estaba deseando comenzar esta nueva entrega, la número doce de la serie protagonizada por nuestro inspector de la policía noruega Harry Hole. El principio de la novela nos muestra a un Harry que tras haberse separado de Rakel cae en lo que para él es un infierno, la adicción al alcohol. En esta ocasión la trama gira a su alrededor después de que una mañana se despierte sin recordar nada de lo que había sucedido la noche anterior pero con su ropa y sus nudillos  manchados de sangre. 

       Para Hole, es una pesadilla, un mal sueño del que no quiere despertar, creyéndose culpable de todo lo sucedido pero a la vez buscando al responsable. Una lucha contra sí mismo que debe superar si quiere seguir adelante con la investigación y con su vida.
      
       Una historia donde el tema principal es la venganza. Nos encontramos con distintos personajes relacionados entre sí, cada uno con su propia historia personal, y habiendo sufrido en sus propias carnes situaciones muy delicadas. Violaciones, traiciones, chantajes, mentiras etc. hacen que la historia se vaya complicando y que necesitemos leer y  leer hasta conocer el desenlace final.

       Magnífica novela que a pesar de sus más de 600 páginas se nos hace corta. Jo Nesbo se recrea haciéndonos pensar que sabemos quienes son los sospechosos para entonces dar un giro y dejarnos descolocados. Perfecta la descripción de los hechos y lugares. Una narrativa que nos hace sentir todas las emociones vividas por el protagonista.

      Me ha gustado y estoy encantada de recomendar su lectura. Estoy segura que disfrutarán tanto o más que yo. ¡A leer!


         
Jo Nesbo
      
     

     

   

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario