Sinopsis:
Esta historia escrita por Julio Verne en 1892 se tituló originalmente Claudius Bombarnac, y vió la luz por entregas en Le Soleil entre el 10 de octubre y el 7 de diciembre de 1892. Un año después se publicaría la novela en un solo volumen con ilustraciones de León Benett.
Claudio Bombarnac, su protagonista, es un reportero francés que, enviado
por su periódico, “El siglo XX”, recorre la estepa asiática con destino
a Pekín tratando de descubrir cuál de sus compañeros de viaje (un grupo
de personajes variopintos, misteriosos, extravagantes, malvados
encubiertos o seductores), merece ser el héroe de su reportaje. A lo
largo de este ajetreado viaje en el Gran Transasiático, quizás inspirado
en el mítico Orient-Express, el lector asistirá al descubrimiento de
paisajes lejanos, ciudades con nombres impronunciables, amigos leales,
malvados con códigos de honor, sorpresas inesperadas, historias de amor,
y un tren imaginado por uno de los más grandes escritores de viajes de
la Historia de la Literatura, presentado en esta novela como el medio de
transporte literariamente perfecto para que en él se desarrollen el
enigma y la aventura.
Reseña y Opinión:
Como muy bien nos describre la sinopsis de este libro, la historia nos relata el viaje en el tren "Transasiático" que el periodista Claudius Bombarnac realiza por encargo de su periódico "El Siglo XX".
La misión de este reportero es elegir cual de los pasajeros de este tren debe ser el héroe del que hablará en su periódico.
El viaje comienza en el puerto Uzum-Ada desde donde Claudius tomará el tren que lo llevará directo al Transasiático entre la frontera con Europa y la capital del Celeste Imperio, Pekin.
Durante el viaje, conoceremos junto al reportero una serie de variopintos personajes que aparecen en el transcurso de la novela. Nos iremos enterando de sus vidas y de cuales son sus objetivos al realizar este viaje. Algunos nos parecerán más simpaticos que otros pero realmente todas y cada una de sus vidas nos parecerán muy interesantes.
Viviremos con ellos todo tipo de situaciones como la boda que hubo que suspender por una situación crítica e inesperada acontecida en el mismo momento de la ceremonia y que conocereis cuando leáis la novela. Esta y otras muchas aventuras harán que disfrutemos a tope con esta historia.
Las descripciones de los diferentes lugares atravesados por el tren, los visitados por el reportero así como la de los viajeros que comparten la travesía con él, simplemente, maravillosas.
Ha sido para mí todo un placer la lectura de esta novela que no debería faltar en ninguna biblioteca que se precie de serlo.
Señores viajeros suban al tren, la aventura va a comenzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario