lunes, 21 de marzo de 2016

"La Última Llamada", Empar Fernández



L     Sinopsis:


     Noemí Monteagudo salió una noche para celebrar el fin de curso, pero nunca regresó a casa. Antes de desaparecer realizó una última llamada que su padre no atendió. Tres años después su familia ha perdido toda esperanza: su madre sobrevive a base de ansiolíticos, su padre aplaca la culpabilidad con la ayuda cómplice del alcohol y solo su hermana, Yolanda, es capaz de rescatar algo de cordura para seguir adelante.


     Todo cambia cuando Julio, el padre de Noemí, descubre en un show de televisión a una vidente que asegura entrar en contacto con el más allá.


     Mientras Julio se deja arrastrar por las palabras de la enigmática mujer; Yolanda se propone desenmascarar a la poderosa médium.


     Pero los secretos mejor guardados acaban por aflorar y casi nada es lo que parece.



     Reseña y Opinión:


     Durante la fiesta de fin de curso que estaban celebrando en una discoteca después de haber realizado las pruebas de selectividad, Noemí discute con su novio delante de sus amigas al enterarse de que éste había tomado alguna substancia y se había colocado. Al parecer, el chico consumía habitualmente pastillas.


     Esa fue la razón que llevó a la chica a abandonar la fiesta sola con la intención de volver rápidamente a su casa. La última persona que la vio fue el conductor del autobús. Recordaba a la joven que de madrugada subió llorando con el móvil en la mano. como si acabara de hacer una llamada.


     A partir de ese momento todo se torna un misterio, ya que la chica desaparece sin dejar rastro.


     Tres años más tarde, la familia sigue sin recuperarse de su pérdida. El padre se siente en gran parte culpable por no haber atendido la llamada de su hija que necesitaba que fuera a recogerla, debido a que su teléfono estaba apagado.


     Desde entonces, cree verla por todas partes, en todas las chicas de su edad con las que se cruza por la calle.  Tal es su desesperación ante la ausencia de noticias buenas o malas que no repara en solicitar los servicios de una famosa médium que aparece en un programa de televisión llamado “Voces del otro lado”.


     Mientras tanto, su mujer sobrelleva la vida a base de ansiolíticos y su hija  mayor es la única que se mantiene en pie, tratando por todos los medios de convencer a su padre de los engaños que se esconden detrás de la vidente sin obtener resultados.


     Es tal la inquietud de una familia destrozada al desconocer si su hija vive o está muerta que transcurren los días, meses y años sin que pierdan la esperanza de que algún día esta aparezca.


     Con la novela nos sumergimos en el dolor y la tragedia de unos padres que han perdido a una hija y que no logran superar el duelo. El tema es conmovedor, ya que es fácil reconocer el drama que sufren muchas familias que pasan por esas mismas situaciones.

      Durante la lectura compartimos su angustia, siempre con incertidumbre y confiando en que las investigaciones policiales culminen con el hallazgo de la muchacha.


     Con la intervención de la médium, no podemos dejar de acordarnos de aquel programa que emitía la televisión en el que aparecía una señora alemana que contactaba con el más allá y nos hacía llorar con testimonios que llegaban al corazón.


     Como telón de fondo, los barrios periféricos de Barcelona, lugares donde se desarrolla la tragedia.


     Misterio, drama, pero sobre todo mucho sentimiento es lo que percibimos con esta lectura, dura pero emocionante a la vez. Os la recomiendo.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario