lunes, 14 de marzo de 2016

"Secreto de Confesión", Salvador Felip



     Sinopsis:


     Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda.

     Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.


     Reseña:


     La trama se desarrolla en Madrid y gira alrededor de dos protagonistas principales, el padre Martín y el inspector de policía Jesús Arteaga.

     El padre Martín, regidor de una parroquia de barrio, amenazado de muerte por un desconocido mientras se confesaba, se ve abocado a callar lo que sabe a la espera de que le toque el turno para morir. Mientras tanto investiga contra reloj por su cuenta, confiando en encontrar alguna pista que le lleve a desenmascarar al sanguinario criminal que le acecha. Fiel a sus creencias y principios, su condición de sacerdote le enfrenta al dilema de romper o no el Secreto de confesión bajo el que se ampara el asesino para aterrorizarlo.

     Por otro lado, el inspector Jesús Arteaga, conocido por sus compañeros de la comisaría por sus exabruptos y su brusquedad, es el encargado de llevar a cabo la investigación de los crímenes acaecidos, guiándose por los diferentes indicios y huellas que el asesino deja en el lugar de sus fechorías. Un caso difícil de resolver y que le dará muchos quebraderos de cabeza. Todos los asesinatos son cometidos siguiendo una misma táctica y con una desmedida crueldad, sometiendo a las víctimas a vejaciones y torturas inimaginables. 


     Opinión:


     Con “Secreto de Confesión”, Salvador Felip se adentra por primera vez en el género de la novela negra y sorprende con un thriller policíaco en el que no falta suspense, misterio, pederastas y psicópatas.

     Describe las escenas con total precisión y consigue involucrarnos de lleno en la vida de los personajes. La narración tiene un ritmo frenético, lo que hace que el lector permanezca atento en todo momento a los acontecimientos que se suceden. Los diferentes giros de la trama son espectaculares y cuando todo parece indicar quién es el asesino, aparece algún indicio que vuelve a ponerlo todo patas arriba.  

     Gracias a la fluidez de la narración y a la cercanía de los protagonistas que aparecen en “Secreto de confesión”, su lectura se hace muy fácil y amena, provocando el deseo de estar pegados al libro casi sin pausa hasta el final con gran curiosidad por conocer el  desenlace de la trama.

     Excelente. Me ha encantado y me ha sorprendido muy gratamente. Pienso que el autor ha acertado al escribir esta novela y por supuesto espero que continúe deleitándonos con sus relatos de este género literario.

      En definitiva, no dejéis pasar la oportunidad de leerla. ¡A por ella!



No hay comentarios:

Publicar un comentario