jueves, 4 de octubre de 2018

"La desaparición de Stephanie Mailer", Joël Dicker



        Sinopsis:


La desaparición de Stephanie Mailer
     La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
    Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.
     Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

     Reseña y Opinión:

     30 de Julio de 1994. Ese fue el fatídico día del múltiple asesinato acontecido en  Orphea mientras se inauguraba el primer festival de teatro al que acudieron casi todos los habitantes del pueblo. Una fecha que quedará en la memoria de todos.
       Fueron los jóvenes policías Jesse Rosenberg y Derek Scott, los responsables de la investigación del cuádruple crimen que resolvieron brillantemente encontrando al culpable que fue rápìdamente juzgado y condenado. Trayendo de nuevo la tranquilidad de  la que siempre había gozado el pueblo.
     Veinte años después, Jesse a sus 45 años está a punto de dejar su puesto en la policía. En la fiesta que sus compañeros de la policía estatal le han organizado con motivo de su retirada, conoce a la periodista del Orphea Chronicle, Stephanie Mailler .
     Ella se presenta ante él y le recrimina no haber resuelto el caso.  Haberse equivocado de culpable. Tenían la respuesta ante sus ojos y no la vieron.
     Ese mismo día desaparece misteriosamente sin poder mostrarle las pruebas que tenía en su poder. No da señales de vida. Jesse no puede dejar a un lado las revelaciones de Stephanie y su posterior desaparición por lo que junto a sus compañeros, Derek y Anna Kanner, subjefa de policía en Orphea comienza una nueva investigación de los hechos.
     Otra serie de personajes cada uno con sus historias personales pero que  conforman la trama, aparecen en una sucesión de capítulos en los que se alternan el año 1994 en que el alcalde Joseph Gordon y su familia así como Meghan Padalin, una chica que había salido a correr por el lugar fueron asesinados y el presente año 2014.
    Una novela que mantiene al lector intrigado hasta el final, con muchos giros y sorpresas que despistan. A pesar de sus más de 600 páginas, es un libro que se lee con facilidad dado que son  capítulos cortos que varían en el tiempo, pasado y presente,  sumergiéndonos en la vida de los personajes.
     Me ha resultado muy entretenida y la recomiendo a todos los lectores, siempre es un placer leer a Joël Dicker.

Joël Dicker





No hay comentarios:

Publicar un comentario