martes, 10 de noviembre de 2015

“El grito de la tierra”, Sarah Lark





     Tercera y última novela perteneciente a la trilogía que nos ha trasladado a esas bellas tierras neozelandesas entre los siglos XIX y XX. Narrada tan magistralmente como las anteriores de la saga por la escritora Sarah Lark.

     En esta ocasión, las protagonistas vuelven a ser una vez más femeninas: Gloria y Lilian, biznietas de las dos mujeres que zarparon de Londres en 1852 a bordo de un barco cargado de ilusiones. En esta ocasión las muchachas deben hacer el camino contrario para iniciar sus estudios en un internado británico.

   Gloria y Lilian son muy diferentes. Lilian, romántica y soñadora se adapta perfectamente a la vida en el colegio, Gloria, sensible y tímida no termina de encajar y sueña con volver a su tierra. Tras unos años, los estudios se ven interrumpidos por el estallido de la Primera Guerra Mundial. Lilian es enviada inmediatamente de vuelta a Nueva Zelanda pero Gloria debe irse con sus padres de gira por América, muy a su pesar. Cansada de todo, se escapa con la intención de volver a su tierra, pero tiene que buscar la forma de atravesar medio mundo.

    Sarah Lark nos vuelve a cautivar con esta última novela de la trilogía, con el mismo estilo fluido y sencillo, sabiendo mantener nuestra curiosidad desde la primera a la última página como ya sucedió en las anteriores, despertando nuestra atracción por esas tierras lejanas. Una trilogía excelente.



Sarah Lark

No hay comentarios:

Publicar un comentario