jueves, 5 de noviembre de 2015

"La Canción de los Maoríes", Sarah Lark




      "La Canción de los Maoríes", Sarah Lark, (Ediciones B),
segunda novela de la trilogía, centrada de nuevo en el marco incomparable de Nueva Zelanda,  pero esta vez, en lugar de desarrollarse en las granjas de ovejas, vemos reflejada la dura  vida en las minas de carbón.

      Excelente continuación de la saga, en la que nos encontramos nuevamente con dos protagonistas femeninas descendientes de los personajes de la primera novela, las dos nietas de Gwyneira. Ambas son primas aunque apenas se conocen, pero son muy diferentes entre sí.

      Elaine, delicada, ingenua, enamoradiza y muy insegura, no solo ha heredado de su abuela la cabellera rojiza y su piel blanca sino también el espíritu aventurero, la pasión por la naturaleza, los caballos y los perros pastores.

      Kura, mestiza de gran belleza con ideas muy claras, a pesar de ser la heredera del rancho de su abuela, no tiene el menor interés por las ovejas y las grandes llanuras. Su aspiración es llegar a ser una gran cantante de ópera y triunfar en todo el mundo. Tiene un gran oido musical y una prodigiosa voz que se unen a un físico exótico donde predominan los rasgos maoríes heredados de su madre.
 
     Aunque la relación entre ellas nunca ha sido buena, un acontecimiento hace que pasen de la indiferencia al odio más profundo, lo que marcará sus vidas para siempre.

      Al igual que en la primera novela, está escrita de una forma ágil y atractiva mezclando aventuras, amores y desamores. Leerla es un placer. Os la recomiendo.

Sarah Lark

No hay comentarios:

Publicar un comentario